Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Cómo secar pimientos enristrados


El pimiento seco es uno de los componentes básicos para muchas recetas de nuestra cocina tradicional, por este motivo y porque comprando los pimiento al final del verano y principios de otoño que es cuando están baratos y obtenemos un importante ahorro.








Ingredientes:
Pimientos rojos

Utensilios:
Aguja colchonera...
La cual harto de pincharme... he clavado al revés en un trozo de madera, la parte que pincha está clavada en la madera y se usa al estilo de una lezna de zapatero.

Hilo de cáñamo o algodón


A la hora de ensartar los pimientos, hacerlo de forma que no quede mucha separación entre los pedúnculos, los pimientos deben de quedar bastante junto unos con otros.

Fíjate en el detalle de la aguja, de esta manera no tienes que estar midiendo el trozo de hebra que necesitas, puedes hacer todo el ovillo si hiciera falta.

Pinchar con la aguja la base del pedúnculo y llevarla hasta la empuñadura, tirar de la aguja hacia atrás para que se forme una lazada.


Sujetar con los dedos la lazada.
Tienes dos lazadas posibles, debes sujetar la que va hacia los pimientos y deja libre la que va al ovillo.
Saca completamente la aguja.

Pasa la lazada por el pedúnculo, recoge el hilo y lo aprietas suavemente para evitar que corte el rabo.

Y así uno detrás de otro hasta que completes la ristra.

Lo cuelgas en un lugar ventilado y semi-soleado hasta que se seque completamente, si le da demasiado sol perderá el rojo brillante y quedaría de color rojo mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario